¿Por qué contratar una asesoría?
Para los autónomos, contratar una asesoría fiscal Madrid es imprescindible para desarrollar totalmente el negocio. Cuando se cuenta con consejos oportunos en cuanto a temas fiscales, laborales, contables o de seguridad informática, el trabajo es mucho más eficaz.
Además, en la Comunidad de Madrid se cuenta con ayudas directas a autónomos y pymes, debido a la crisis sanitaria y económica generada por el covid-19.
Estas ayudas directas a autónomos consisten en la cuantía económica que aportan tanto el Gobierno de España como la Comunidad de Madrid para satisfacer deudas contraídas por pagos a proveedores y demás acreedores (financieros y no financieros), y costes fijos devengados entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021.
Cuando contratas una asesoría fiscal Madrid, esta se encarga de estar al tanto de estas ayudas directas a autónomos o de cualquier otra subvención, de cómo pedirlas y cómo estar al día en las obligaciones tributarias, entre otras cosas.
Ventajas de contratar asesoría fiscal
Los autónomos y pymes muchas veces pueden sentirse abandonados y muy vulnerables ante temas fiscales y tributarios. La principal razón de contratar una asesoría fiscal Madrid es precisamente evitar dolores de cabeza por no cumplir a tiempo con las debidas obligaciones.
Si bien la mayoría de autónomos, al montar su negocio, llevan por sí mismos las cuentas, contratar una asesoría puede ayudarles a ahorrar no solo dinero (en evitar multas y sanciones si no se hacen los pagos a tiempo, por ejemplo) sino en tiempo.
La otra ventaja de delegar la gestión en estas asesorías es que los asesores profesionales cuentan con el conocimiento sobre qué tipos de ayudas y subvenciones existen para los autónomos, promoviendo un ahorro económico al máximo.
Es esencial el apoyo que ofrece un asesor en cuanto a las ayudas directas a autónomos, ya que a través de ellas no solo se recibe alguna cuantía específica, sino que se pueden aplicar diversas retenciones que en última instancia también es un ahorro.
Cualquier pequeña y mediana empresa, así como cualquier tipo de autónomos, se ven beneficiados al contratar una asesoría fiscal Madrid, si bien puedan no verse los beneficios económicos al comienzo, ya que los costes de los contratos suelen ser la principal barrera.
Esa es la razón por la cual muchas pymes deciden tardíamente hacer uso de estos profesionales, ya que se piensa de manera errónea que los temas tributarios, legales y fiscales pueden abordarse fácilmente y que se pueden ahorrar algunos euros.
Claro que puede hacerse, pero el tiempo que se invierte es muchísimo, y se le resta al tiempo dedicado al verdadero motivo del negocio.
Lo cual nos deja la tercera ventaja: ahorro del tiempo. Cualquiera que tenga una empresa, por pequeña que sea, sabe las mil y una cosas que hay que hacer, la cantidad de pagos de impuestos, mantener al día la empresa en la Seguridad Social, etc., que requiere un negocio para mantenerse solvente y legal.
Delegar todas estas obligaciones da tiempo “libre” para poder invertirlo en la naturaleza empresarial, en su actividad comercial. Igualmente, como autónomo, puedes recibir asesoramiento financiero para estar al tanto de las ayudas directas a autónomos y demás subvenciones, y apoyar al asesor en otros temas.
Por supuesto, delegar no significa olvidar ni dejar de lado estas actividades. Hay que investigar a los asesores para no llevarse ninguna sorpresa, y confiar en aquellas oficinas consultoras que tengan mejores valoraciones y recomendaciones.